La última palabra en la ignorancia

La última palabra en la ignorancia es aquella persona que dice de un animal o planta: "¿De qué sirve?" ... Si la biota en el transcurso de los eones a construído algo que nos gusta pero no comprendemos, entonces, ¿quién mas que un tonto descartaría partes ostensiósamente inútiles? Conservar cada engranaje y rueda es la primer precaución para un bricolaje inteligente.
ALDO LEOPOLD

Reciclaje

Por ahí un día escuché reciclaje...

pero..........


"Siempre he visto basura en la calle entonces que importa"

"La verdad que eso de reciclar es complicado"

"Igual, el camión de basura se lleva todo y listo"

"Si quiero reciclar, diay ¿quién me lo recoge? porque yo no voy estar cargando 'basura' en el carro y menos en el bus..."

"Reciclar me va quitar tiempo..."

Bueno, si en verdad nos interesa, escuchar las frases anteriores podrían ser cosa del pasado. Antes que nada es importante en casa empezar a desarrollar la costumbre de separar los materiales, esto no debería ser complicado, empieza separando lo siguiente:

Cartón - Plástico - latas - vidrio

Lo que la gente dice que es complicado es lo siguiente:


"Que pereza debo tener entonces 4 lugares diferentes donde botar las cosas"
"Que pereza solo puedo separar cartón limpio y sin grasa"
"Que pereza debo enjuagar un poco las botellas de vidrio, plásticas y las latas también"

Eso es todo, le quitás la frase "que pereza" y ¡estamos listos!

Bueno separo la basura pero ¿ahora quién lo recoge o adonde lo llevo?
 Organizáte con tus vecinos a ponerse de acuerdo en separar la basura y luego solo llamen a uno de los siguientes centros de acopio que podrían brindarles el servicio de recoger su material reciclado separado en casa: Algunos Centros de Acopio en Alajuela

En la comunidad de Nuestro Amo ya llevan un par de años organizandose con centros de acopio para recoger material reciclable y no ha sido fácil. Según cuentan las malas costumbres de la gente de mezclar basura con material reciclable hizo que varios centros de acopio se dieran por vencidos, sin embargo ya se ha logrado consolidar una buena cultura y se ha logrado mantener la recolección del material, cada vez más vecinos se unen a esta campaña de reciclaje, ahora faltan las comunidades de Guácima bajo, centro y Las Vueltas!